NEWS

TV Azteca, la segunda compañía de medios de comunicación más grande de México, se reorganiza en Brightspot

Screen Shot 2019-08-26 at 5.08.01 PM.png

El conglomerado relanzó seis sitios y seis aplicaciones en el CMS Brightspot de Perfect Sense.

TV Azteca, la segunda compañía de medios más grande del país después de Televisa y uno de los principales productores de programación de televisión en español en el mundo, relanzó seis sitios y seis aplicaciones “headless” en el CMS Brightspot de Perfect Sense. Los sitios reformados incluyen TV Azteca, Azteca Uno, Azteca Siete, Azteca Deportes, Azteca Noticias, y a+7.2.

En 2018, TV Azteca decidió que era hora de alejarse del CMS en el que trabajaban en ese momento. A pesar de sus beneficios, el CMS Adobe Experience Manager (AEM) se había vuelto demasiado costoso y lento, inhibiendo a su vez la innovación digital de la empresa. Para seguir siendo competitivo como editor de gran volumen y gigante multimedia, TV Azteca necesitaba un CMS que fuera su socio tecnológico, que aumentara la eficiencia y la facilidad de publicación para sus equipos editoriales, al tiempo que reducía los costos. Además, buscaban una plataforma que optimizara la inteligencia artificial, las herramientas de big data y otras integraciones que les permitieran ser más competitivos en el panorama digital en evolución.

En última instancia, TV Azteca tomó la decisión estratégica de salir de AEM y pasar a la solución poderosa, altamente flexible y más económica de Brightspot. Impresionado por Perfect Sense, el equipo detrás de Brightspot, y su compromiso de ofrecer soluciones personalizadas a cada uno de sus socios, TV Azteca pasó siete meses colaborando para desarrollar una solución que incluyera las características que amaban, consolidando la publicación de varios sitios en una sola plataforma de CMS.Después de mover 13 propiedades diferentes de AEM a Brightspot, TV Azteca ahora puede administrar todos los sitios y aplicaciones, así como el contenido y el estilo de cada uno, desde una sola plataforma. Para reforzar la experiencia editorial, la plataforma de Brightspot también brinda al equipo de TV Azteca una solución de datos de Opta Sports y la capacidad de programar todo el contenido en sus seis aplicaciones desde un CMS, a través de una solución “headless”.

Gracias a Brightspot, los creadores de contenido y desarrolladores de tecnología de TV Azteca ahora disfrutan de un aumento en el poder, libertad y agilidad del CMS. Además, TV Azteca estima que su salida de AEM y la contratación de Brightspot le ahorrará a la compañía un promedio de $1 millón anuales.

Perfect Sense se enorgullece de agregar a TV Azteca a su creciente familia de compañías de medios globales líderes que confían en Brightspot para ofrecer resultados óptimos, y altamente personalizados, para sus negocios.

Share
Hidden image
An enterprise content management system that lets editors create, publish and deliver great digital experiences.
Hidden image
A digital asset manager that lets you organize, store and find your digital assets in a single, easy-to-use interface.
Hidden image
An out-of-the-box platform providing everything you need to rapidly launch enterprise-quality websites.